Cerca de 20 millones de pesos serán destinados a través del Convenio Específico de Ejecución SECTUR-CDI, para el financiamiento de 34 proyectos ecoturísticos en 21 municipios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así lo reveló la Secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, quien precisó organizaciones y empresas ubicadas en comunidades indígenas de Calakmul, Candelaria, Calkiní y Escárcega iniciarán el desarrollo de los mismos.

De esta manera externo se permitirá fortalecer ese tipo de atractivos -cada vez más demandados por visitantes internacionales- y generar empleos y crecimiento económico en esas localidades, aseguró.

Por ahora advirtió se han sostenido encuentro con el titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Álvaro Castillo Ortegón, funcionarios de la SECTUR y representantes de las organizaciones y empresas que desarrollan los proyectos, y en la que se iniciaron formalmente los trabajos para arrancar.

“Se presentaron proyectos como la creación de balnearios, áreas para acampar y para el avistamiento de aves, entre otros, que generarán importantes beneficios para las familias y para incrementar la oferta turística en la entidad”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email