Realiza Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes del país entrega al gobierno de Campeche de forma oficial infraestructura vial, por el orden de los de 864. 3 millones de pesos y que incluye seis distribuidores viales, la avenida Héroe de Nacozari, y 11 caminos rurales y carreteras alimentadoras en todo el Estado que abarcan una longitud total de 125.2 kilómetros.

 Durante el acto protocolario realizado en la zona de acceso a la capital Campechana, el funcionario federal anunció que en respuesta a las gestiones del mandatario campechano y en cumplimiento al compromiso 062 del presidente Enrique Peña Nieto, con una inversión de Petróleos Mexicanos de tres mil 400 millones de pesos, en enero del 2015 iniciará la  construcción del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, con una extensión de 12 kilómetros.

 Además el funcionario federal destacó que de esta manera se apoya para el fortalecimiento y modernización de la infraestructura de comunicaciones y transportes de Campeche ya que el gobierno federal destina un monto de siete mil 251 millones de pesos.

 Destacó además que se está ampliando y modernizando el libramiento de Campeche de 26.3 kilómetros  mediante una inversión de mil 650 millones pesos, siendo que esta obra tiene un avance del 70 por ciento y  se pretende que concluya entre junio y julio del año próximo.

 Ruiz Esparza mencionó que se trabaja en la modernización del Puerto de Ciudad del Carmen, donde se destinan  mil 147 millones de pesos, y del Puerto de Seybaplaya, en la que se invierten 188.4 millones.

distribuidores viales-25

 Añadió ante los planteamientos de las autoridades del Estado actualmente se hacen las gestiones necesarias para que en el 2015 se realicen los libramientos de Atasta, con un monto de tres mil millones de pesos; de Champotón con un costo de mil millones de pesos, y de Escárcega con una inversión de 300 millones de pesos; así como la modernización de la carretera Champotón-Villamadero, que significaría una erogación de 500 millones de pesos.

  •  Los distribuidores viales entregados fueron: La Escénica, Kalá y El Rey, como parte del periférico “Pablo García y Montilla”. Entre las tres obras suman una longitud de tres kilómetros y  un monto de inversión de 393.4 millones de pesos.
  • Igualmente se hizo entrega de los distribuidores viales Tenabo II, Pomuch II y Bacabchén, localizados en la carretera federal Campeche-Mérida, en los que se ejercieron un total de 254 millones de pesos; así como de la reconstrucción y modernización de la avenida Héroe de Nacozari, de 5.4 km de longitud, con una inversión de 105.5 millones.
  • Adicionalmente entregaron 11 caminos rurales y carreteras alimentadoras localizadas en los municipios de Candelaria, Calakmul, Hopelchén y Champotón. La infraestructura atendida representa una extensión total de 113. 5 kms.,  y un monto de inversión de 111.4 millones pesos.
  • Los caminos modernizados son: Haro-Don Samuel, Unión 20 de junio-Ricardo Flores Magón, Dztibalchén-Francisco Mújica, Miguel Colorado, Villa Guadalupe-San Miguel, El Desengaño-Alianza Productora; Alianza Productora-La Unión-La Paz, San José Carpizo 2, Pedregal-Campo la olla, Héctor Pérez Morales y Villa Guadalupe-El Cañaveral.
  • distribuidores viales-17
Print Friendly