La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que se llevó a cabo la Reunión Regional del Sistema de Compensación Económica, Componente Federal e Interestatal del Seguro Popular, a la que asistieron representantes de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Guerrero y Campeche.

Siendo Campeche sede de esta reunión, se analizaron diversos temas como la afiliación, reafiliación, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, el Seguro Médico para una Nueva Generación y el programa estratégico de Desarrollo del Sistema de Protección Social en Salud.

De esta forma, los especialistas en la materia compartieron sus experiencias en los estados de la región sobre los temas actuales como la compra de medicamentos, avance de los convenios interestatales de compensación económica y la evaluación de desempeño.

Lo anterior asegura la mejor prestación de servicios con equidad sin discriminación y sin desembolso económico al momento de recibir atención; asimismo, garantiza que los afiliados reciban atención médica oportuna y de calidad en el que el resultado final sea la satisfacción de los beneficiarios, pues el objetivo principal es el bienestar de las familias.

La reunión fue Presidida por Braulio Heriberto Palí Lira, Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Campeche (Seguro Popular); por parte de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud asistió Sergio Sagahon Aguilar, Subdirector de Entidades Federativas; José Arturo Armenta Aguilar, Jefe de Departamento de Estudios Generales, y Mariana Mayer, Supervisora Operativa.

Print Friendly, PDF & Email