El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) recibió en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) la visita de los alumnos de la Escuela Secundaria General número 7 “Joaquín Baranda”, Turno Vespertino, que estuvieron acompañados del titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán.

Con el propósito de vincular a los campechanos en el tema de la seguridad pública, los visitantes conocen las instalaciones que albergan el C5, donde se da la explicación a detalle del funcionamiento y operatividad de las cámaras de videovigilancia, así como la efectividad de las mismas.

La visita guiada es un recorrido preestablecido de las áreas del C5, como son el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, el Servicio de Denuncia Anónima 089, el Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancia y la Red Estatal de Telecomunicaciones, y la Policía Cibernética.

Así como del Centro de Enlace Informático: Registro Público Vehicular (REPUVE), cuya función es la de llevar un registro de todos los vehículos que circulan en territorio campechano y que en caso de robo permita la pronta recuperación del mismo a través de los arcos inteligentes y el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP), que permite llevar un control de todo el personal que labora en las instituciones de Seguridad Pública y Privada, que incluye datos biométricos como fotografías, registro de voz y huellas, tanto dactilares como palmares.

De igual manera, se brinda una breve explicación de las demás áreas que se encuentran ubicadas fuera de las instalaciones, pero que también forman parte del CESP. Para mayores informes o para agendar una visita guiada, los interesados pueden llamar al teléfono 81 19106 Ext. 10182 y 10183.

Print Friendly, PDF & Email