La defensa de Moisés del Carmen Cervera Góngora, empleado de la empresa de valores Cometra, que asesinó a su compañero jugando ruleta rusa invertida, busca atenuantes para disminuir la condena por homicidio doloso.

Esto luego que Cervera Góngora  que la momento de rendir su declaración preparatoria,  el abogado de su defesa solicitó la ampliación del término constitucional,  con el objetivo de ofrecer pruebas mediante las que se demuestren que no existió dolo, de sino por lo contrario, fue un accidente.

Hasta este momento se encuentra sujeto a espera que se defina su situación jurídica, por el delito de homicidio doloso en contra de Guadalupe Martín Jiménez Sánchez, el cual está asentado en el expediente 0401/2014/2014/00190.

Por tratarse de un delito culposo Cervera Góngora no tiene derecho a la libertad bajo caución, siendo que este tipo de homicidio no cuenta con esta facilidad, por lo que tendría una pena entre 10 y 20 años, lo que buscan evitar sus defensores.

Además buscan demostrar que el acusado se encontraba en un estado mental alterado,  con lo que el juez pueda calificar a Cervera Góngora  como un inimputable.

Print Friendly, PDF & Email