Colaboración Especial:

“¡Qué lo quite!, ¡Qué lo quite!“ “¡Fuera Zavala! Aquí no queremos conflictos” Gritaba a todo pulmón la señora Olga Lidia Chan López, de la comunidad “El Juncal” en Palizada, toda vez que el diputado príista, Miguel Escalante y el independiente, Manuel Zavala, escenificaban un show al más puro estilo de “Suéltala Conchi” en la Tribuna del Congreso del Estado, durante la XVIII sesión.

 Y es que cuando el diputado priísta, José Manrique, previo a hacer uso de la Tribuna para exponer la promoción de la expedición de la Ley contra la Violencia Social, intentó quitar las pancartas que con anterioridad, durante su participación pegara Zavala Salazar y en las cuales se mostraba el repudio contra la presidencia de la República y la figura del presidente ante el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, desató la furia del diputado independiente que demandaba las pancartas se quedaran ahí.

Ante la ofensa que sufría su compañero de fracción, Miguel Ángel Escalante alias el “Mike Escalante” intervino, y trató de auxiliar a “Manrique” para quitar las polémicas pancartas, por lo cual, Zavala Salazar, para defenderlas a capa y espada, arremetió contra “Mike” dándole un empujón, enojó sobremanera al diputado priísta y se hicieron de palabras. Mientras tanto, la escena era aderezada por los gritos de Chan López: “Este es el Congreso, que las pegue en su casa”, “Fuera Zavala, que se vaya”, gritaba sin detenimiento.

Tras casi un minuto de vacíos dimes y diretes, ambos diputados fueron llamados a guardar la compostura y se retiraron a sus lugares, dejando al fin libre el espacio, para que el diputado José Manrique hiciera su exposición, sin embargo, las pancartas de la discordia se quedaron ahí, hasta el final de la sesión.

Al término de la misma, en entrevista el diputado presidente Edgar Hernández calificó el hecho como una discusión normal a través de la cual se defienden convicciones y puntos de vista.

Print Friendly, PDF & Email