El Sistema Frontal Número 7, continúa en interacción con el fuerte aporte de humedad de la baja presión ubicada al sur de las costas de Guerrero, por lo que se prevén para este viernes  lluvias intensas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

Durante el fin de semana se espera afluencia del aire húmero del Mar Caribe estará ocasionando lluvias fuertes en la entidad, las temperaturas máximas se espera que se mantengan entre los 29°C a 31°C  y las mínimas durante la noche y madruga sean templadas con valores entre los 19°C a 22°C .

Las lluvias más significativas generadas por este fenómeno ya  se registraron en  Isla del Carmen con 80 mm, 49 mm en Candelaria, 45.2 mm en Noh Yaxché, 40.3 mm en Campeche.

En tanto, Gonzalo en el Atlántico, es ahora huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se localiza a 2,325 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 205 km/hr, rachas de 250 km/hr y movimiento hacia el nor-noreste a 26 km/hr. No representa peligro alguno para el país.

Print Friendly, PDF & Email