Un llamado a redoblar las medidas de prevención durante la presente temporada decembrina lanzo la Cruz Roja delegación Campeche, al señalar el 85 por ciento de accidentes que se presentan durante el periodo referido son de tipo vehicular principalmente por irresponsabilidad al conducir.

Así lo señaló el delegado de este organismo, Alejandro Azar Pérez, quien indicó el uso de celulares y el consumo del alcohol son las principales causas de los accidentes vehiculares.

“Del 80 por ciento puede subir en un 20 por ciento, en gran manera el problema es por el uso de celulares de manera irresponsable mientras manejan, pero la el principal sigue siendo el abuso del alcohol, pero la distracción por el uso del teléfono celular está aumentando mucho” indicó.

Así mismo, Azar Pérez, lanzó un mensaje a la población en general a evitar las llamadas falsas lo que distrae la atención de emergencias reales, por lo que exhorto a los padres a mantener a sus hijos bajo observación para evitar esta situación, lo mismo que invitó a evitar llamadas de casos que no sean verdaderas situaciones de riesgo.

“A veces nos llaman por un dolor de cabeza, por un dolor estomacal, y la gente debe de hacer conciencia que la Cruz Roja es para atender emergencias, ese tipo de casos pueden ser atendidos por los médicos” refirió.

Por último justificó la escasez de personal al señalar las condiciones económicas del organismo solo permiten mantener un cierto grupo de personas al servicio de los campechanos.

Print Friendly