Ex trabajadores del Ayuntamiento de Tenabo acuden, sin respuesta positiva, ante la Comisión de Derechos Humanos delegación Campeche en busca de apoyo ante amenazas de la autoridad municipal a quien denuncian pretende generar pánico entre quienes buscan el pago de los laudos ganados por despido injustificado, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Un grupo de los más de 40 afectados acudieron a la CNDH, pero nunca fueron atendidos por la titular, en busca de obtener una respuesta ante diversas quejas emitidas por este caso en el que aseguran se han violentado sus derechos humanos por privarlos de su trabajo, de su salario, y del sustento de sus familias.

Sin embargo denunciaron que este organismo descentralizado nada ha hecho en estos dos años y tres meses lo que genera un grave disgusto entre los afectados.

“Hemos recibido amenazas y venimos y lo denunciamos pero nos dijeron que no procedía, no nos han dado fecha para nuestros casos, y queremos ver de qué manera presionar porque no es justo porque este señor -el alcalde- ha ocasionado daños a nuestras familias, nos han negado la entrada a la CNDH ahora y ni podemos entrevistarnos con la encargada” externó.

Los inconformes indicaron además que personas enviadas por el Ayuntamiento incluso ha intentado generar zafarranchos por sus manifestaciones, e incluso  el que señalaron como director de gobernación, Juan Bacab Moo, le advirtió que “algo les podría pasar en carretera”.

“Tenemos fe que nos pague, seguimos en pie de lucha por que nos paguen nuestros laudos, somos 40 personas que ganamos y nos hemos distinguido como gente pacífica, porque como otros pueblos o estados no es el estilo y vamos a tratar de buscar respuesta donde se pueda” externaron.

Por último aclararon el monto general de liquidación, sumado a salarios caídos alcanzaría los más de seis millones de pesos.

Print Friendly