En este periodo vacacional de Semana Santa, el IMSS en Campeche hace un llamado a cuidarse la piel, para evitar quemaduras o indicios de cáncer de piel principalmente en niños y adultos mayores.

Ante la exposición prolongada a los rayos del sol y la falta de autocuidado, provoca quemaduras, manchas o afecciones irreversibles; siendo esta la principal causa de cáncer en la piel, según indico el coordinador de Servicios Médicos del IMSS, Samuel Tobon Moctezuma.

Quien destacó que entre los síntomas más comunes de las quemaduras de sol se encuentran: enrojecimiento, inflamación, dolor, vesículas, fiebre y escalofríos, así como debilidad, piel seca, picazón y exfoliación.

 Por lo que se recomienda utilizar que en estas vacaciones y diariamente se utilicen cremas hidratantes e ingerir mucha agua, usar gorra o sombrero, lentes obscuros o ropa protectora, para otorgar a la piel de elasticidad y nutrición necesaria para regenerarse.

Así como evitar pararmucho tiempo bajo el sol, sobre todo entre el mediodía y las 16:00 horas, evitar broncearse en camas o cámaras bronceadoras. Y ante la detección de una lesión nueva en la piel o antigua, en forma de herida que aparece sin traumatismo previo, costra o verruga, que crece y no acaba de curar, es necesario acudir a consulta médica.

 

Print Friendly, PDF & Email