La distribución de libros de texto gratuito en la entidad, que serán utilizados en el ciclo escolar 2016-2017, se encuentran en la etapa final, en los más de 800 centros educativos en beneficio de más de 173 mil estudiantes de educación básica.

El responsable del Almacén de los Materiales Educativos, de la SEDUC; José Ángel Chab Moo, precisó que al momento se tiene distribuido el 85 por ciento de la totalidad de los tomos en beneficio de la población campechana.

“En educación primaria se entregó el material a las 47 supervisiones lo que corresponde al cien por ciento de este nivel; en secundaria también se tiene cubierto el universo de planteles tanto generales como federales; en el caso de preescolar se tiene cubierto el 85 por ciento, ya que faltan dos supervisiones para entregar”.

libros 3

Precisó que para el ciclo escolar por iniciar en  educación preescolar se distribuirán 56 mil 506 libros; en primaria 768 mil 492; y en el caso de secundaria, 224 mil 511; cabe destacar que estos incluyen los materiales para los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

De igual manera significó, de acuerdo al catálogo de títulos autorizados por la SEP para el ciclo escolar 2016-2017, y a la base actualizada de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) para el Estado se realizará  la entrega de 993 mil 403 libros de texto para los niveles de preescolar, primaria, y secundaria.

libros 2

En tanto que adicionalmente se realizarán la entrega de libros para  telesecundaria, ejemplares de braille y macrotipo para primaria y secundaria, así como  materiales de educación indígena, telebachillerato  y del Programa Nacional de Inglés (PRONI) para preescolar y primaria,  lo que en conjunto  hace una  suma un total de un millón 247 mil 690 libros de texto para todo el Estado.

Print Friendly, PDF & Email