Un total de mil 49 credenciales de elector no fueron recogidas por sus titulares hasta el día 16 de abril, fecha que se dio de plazo para acudir por ella, comentó el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez.

En entrevista expresó que la finalidad es dar certeza de la integración del padrón electoral y la lista nominal de electores que será usada en la jornada electoral del próximo 1 de julio.
En ese sentido detalló la lista nominal tiene una variación aproximadamente del seis por ciento, es decir 37 mil registros más respecto a la elección del 2015.
“Los mil 49 campechanos que no acudieron por su credencial nopodrán ejercer su derecho al voto”, afirmó.
Agregó que continúan con la actualización y depuración del padrón, dando de bajo a personas fallecidas o que perdieron su derecho para que en mayo sea validada la lista que se usará en los próximos comicios.
Por otra parte precisó que este domingo 22 se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos presidenciales, por lo que el INE realiza tareas de difusión a través de los medios para invitar a los ciudadanos y ciudadanas pueda participar.

Print Friendly, PDF & Email