Luego de declararse desierta la Convocatoria de Licitación Pública Nacional relativa a la Prestación del Servicio de Instalación e Implementación del Programa de Resultados Electorales de Cómputo en las Elecciones Locales (PRECEL), el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó que se emita la segunda convocatoria y las bases correspondientes.

Y es que al llevarse a cabo la 16ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEC, encabezada por su Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/45/17 por el que se declara desierta la licitación por Convocatoria Pública Nacional número IEEC-LPN-01-2017, para la prestación del servicio del diseño, programación, instalación e implementación del PRECEL, que se utilizará en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Cabe destacar que el Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, concluyó en que ninguna de las dos empresas participantes cumplió con la presentación cuantitativa de la Licitación Pública Nacional  LPN-01-2017, motivo por el cual se determinó desechar las propuestas recibidas.

Lo anterior debido a que ninguna de las empresas licitantes registradas en el proceso, cumplió con la entrega total de los requisitos requeridos en el punto 2.1 de las bases de licitación relativa a documentación legal, administrativa y financiera y que ante la falta de presentación de alguno de los anteriores documentos y/o requisitos, será causa suficiente para el desechamiento inmediato de la propuesta de que se trate.

De acurdo a  las bases de licitación, son causas para desechar las proposiciones presentadas por los licitantes, cuando no se cumpla con todos los requisitos y especificaciones establecidas en las mismas y el anexo técnico, así también cuando no se presente alguno de los documentos solicitados o al presentarlos estos contenga datos falsos.

 

Print Friendly, PDF & Email