El Instituto Electoral del Estado (IEEC) se declaró como órgano no competente para resolver la queja interpuesta por Edwin Ángel Kin Martínez, a quien la dirigencia del partido Morena lo dejó sin posibilidad de figurar en la planilla de candidatos a integrar el Ayuntamiento de Tenabo.

Durante la XI Sesión Extraordinaria del Consejo General del, se dio lectura al documento donde el ciudadano se inconforma ante la decisión de su partido para excluirlo de la posibilidad de ser regidor o sindico en caso de que Morena logre triunfo electoral en ese municipio.
La presidente del Instituto Electoral Mayra Fabiola Bojórquez González, aclaró que cada partido está facultado por Ley para resolver este tipo de controversias.
“Lo que sucede es que nos presentaron ese escrito a nosotros y la presentación no es ante nosotros porque aun cuando él ya hubiera impugnado en su Partido y le hubieran resuelto nosotros no somos competentes, esto es una cuestión jurisdiccional”, explicó en entrevista.
Añadió que las decisiones que adopten los órganos competentes de cada Partido Político, podrán ser recurridas por los aspirantes o precandidatos ante el Tribunal Electoral, una vez agotados los procedimientos.
Por su parte el partido Morena entregó candidaturas importantes a ex priistas o ex panistas, como es el caso de la Alcaldía de Carmen para el ex líder del Congreso Ramón Ochoa Peña y el Distrito VII a Rafael Lezama Minaya, situación que provocado molestias al interior e incluso renuncias de quienes aspiraban a esas posiciones.

Print Friendly, PDF & Email