Google ha dedicado hoy su famoso “doodle”, el logotipo del buscador, a la popular cantante texana Selena Quintanilla, por ser “icono” de la música y entretenimiento mexicoestadunidense.

Google eligió el 17 de octubre porque en un día como hoy, en 1989, publicó su primer álbum de estudio, titulado “Selena”.

El “doodle” de la considerada “reina del Tex-Mex” incluye un vídeo de animación de minuto y medio de duración en el que se resume la vida de la cantante mientras suena una de sus canciones más conocidas “Bidi Bidi Bom Bom”.

Google indicó que se ha asociado con la familia Quintanilla para hacer una exposición dentro de su división Arte & Cultura que incluye artículos seleccionados del museo oficial de la cantante.

Selena fue asesinada a tiros en 1995 en un hotel de Corpus Christi (Texas) a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, después de que la cantante supuestamente cortara la relación laboral con ella, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general.

Print Friendly, PDF & Email