Agencias.- Si últimamente ha sufrido de dolor de cuello y espalda y no sabe las razones, esto puede deberse a que pasa mucho tiempo usando su smartphone; en cualquier lugar se puede observar a gente encorvarse por estar pendiente del celular.

Bajo esa problemática, el cirujano Kenneth K, Hansraj realizó un estudio en el que llegó a la conclusión de que con una postura de 60 grados de inclinación se ejerce sobre las cervicales, una fuerza de 27 kilos y podría llevar el nombre de Cuello de WhatsApp, un síntoma propio de estos tiempos.

El médico contrató a ingenieros para desarrollar un software y se pudiera realizar cálculos en newtons para posteriormente convertirlas a medidas de peso. La gente pasa al día una media de entre dos y cuatro horas con la cabeza inclinada, leyendo y escribiendo en los dispositivos, acumulando así de 700 a mil 400 horas al año, 58.3 días, con estrés excesivo en las vertebras cervicales. Advirtió que “la pérdida de la curvatura natural incrementa el estrés en las cervicales y puede llevar un desgaste prematuro, degeneración y posiblemente cirugías”.

Hansraj comentó que pese a que es imposible evitar este tipo de prácticas se podría hacer un esfuerzo por mirar el teléfono en una postura recta, con el teléfono delante de nuestros ojos. Recomendó realizar ejercicios de cuello y hombros.

Print Friendly