Con un total de cinco votos a su favor, el destacado pesista Maximiliano Balam Naal fue elegido como el ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de atleta convencional, mientras que Belén Sánchez Domínguez fue la ganadora como atleta de deporte adaptado con nueve votos; en ceremonia presidida por el Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, el coordinador institucional, José Muñoz Valdez, y los jueces que decidieron a los ganadores.

Asimismo, tras un empate a cinco votos en la categoría de Entrenador del año, el titular del INDECAM fue quien dio el voto decisivo al profesor Oscar Raymundo Peña, quien ha destacado por su colaboración en los grandes logros de la atleta paralímpica, Guadalupe Carrillo Osorio.  

En la categoría de Fomento, Protección e Impulso al deporte, el club Athlos fue quien obtuvo la mayoría de votos con un total de seis, logrando consolidar un año de mucho trabajo con las categorías menores del atletismo.

El premio al Mérito del Deporte en la modalidad de disciplinas en conjunto fue para la Selección de Voleibol Femenil entrenada por Jesús Sánchez y Francisco Gómez con seis votos, mientras que el premio al Mérito del Deporte en la modalidad de disciplina individual los ganadores fueron los integrantes de la tercia de Taekwondo en Poomsae conformada por Bryan Dzib, Ángel Perdomo y Laura Briseño.

Hurtado Montero extendió una felicitación a todos los ganadores de esta edición del Premio Estatal del Deporte, recordando que los atletas y entrenadores elegidos encabezarán el desfile conmemorativo del 20 de noviembre, en donde también se les hará entrega del premio estatal 2017.

Print Friendly, PDF & Email