La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo en el municipio de Carmen, puso en marcha cuatro cursos de capacitación del programa Autoempleo, donde se invierten un total de 229 mil 006 pesos, beneficiando a 110 mujeres y sus familias.

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Luis Enrique Mena Calderón, precisó que dichas acciones son realizadas en apoyo a las estrategias de atención a las mujeres en Ciudad del Carmen, para su capacitación en una actividad productiva y obtener así apoyo económico.

Los cursos inaugurados son de Repostería, Corte y Confección, Urdido de hamaca y Pegado de Uñas, los cuales tienen una duración de un mes y, al finalizar, las beneficiarias tendrán el conocimiento que podrán poner en práctica aumentando sus posibilidades de generar sus propias fuentes de empleo.

El funcionario recalcó que los requisitos para participar son: estar desempleado, tener de 18 a 35 años así como estudios de secundarias o preparatoria, presentarse en las oficinas del SNE Campeche con documentación original y copia de identificación con fotografía, CURP, comprobante domiciliario y de estudios.

Print Friendly, PDF & Email