Cumpliendo con las actividades oficiales del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017, por lo que este año, siendo su 20 aniversario, celebrará el Magno Concierto de Navidad con el coro de los Niños Cantores de Viena “St. Florianer Sängerknaben”, que se presentarán este viernes y sábado en la Entidad, teniendo como escenarios el Malecón de Ciudad del Carmen y la Iglesia Catedral de Campeche, respectivamente.

El Coro de niños de Viena está conformado por infantes agrupados musicalmente en sopranos y altos (mezzosoprano o triple),  es uno de los coros infantiles más conocidos del mundo con sede en la capital austriaca y son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras naciones del mundo.

El coro ha trabajado con las obras de músicos como Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Caldara, Antonio Salieri, Heinrich Isaac, Johann Joseph Fux, Richard Wagner, Anton Bruckner y Gustav Mahler; y fue creado a manera expresa a través de una carta escrita por Maximiliano I, el 7 de julio de 1498.

Este evento de talla internacional, iniciará el viernes 15 de diciembre en punto de las 20:30 horas en el Malecón de Ciudad del Carmen, siendo el coro de niños de Viena quien amenizará el Magno Concierto de Navidad.

Asimismo, el sábado 16 de diciembre a las 20:30 horas, el concierto se presentará en el Atrio de la Catedral de Campeche, ubicada en el primer cuadro del centro histórico, con un espectáculo al aire libre y teniendo detrás, la magnífica estampa de la histórica catedral, el cual finalizará con el espectáculo de fuegos pirotécnicos que hará brillar y llenará de color la ciudad entera.

Print Friendly, PDF & Email