Los próximos 4 y 5 de noviembre  la Alameda Francisco de Paula Toro y  la explanada cívica del Instituto Campechano, respectivamente, se convertirán en el escenario adecuado para la presentación de  la obra “La amenaza roja”,   de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el cual recorren plazas, escuelas y diversos espacios a las 19:00 horas.

Esta obra, qes de Alejandro Licona; es adaptada y dirigida por Ignacio Escárcega, y cuenta con la actuación de Paolo Becerra, Graciela Miguel Hacha, Carlos Komukai, Azuay López, Adrián Ghar y Cecilia Zolev.

 “La amenaza roja” aborda la historia de un luchador que busca la justicia; puesta en escena que podrá ser disfrutada por chicos y grandes en el “Carro de comedias”, por medio del cual la Dirección de Teatro de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM lleva versiones contemporáneas de textos clásicos y teatro profesional a diversos espacios públicos.

 El “Carro de comedias” es similar a la caja de una camioneta de redilas, que al llegar a un parque, una plaza, un estacionamiento, una calle o incluso a un malecón, se convierte en un escenario en el que se presentan obras de teatro.

 La idea es que las personas que transitan por los espacios públicos en donde se montó el escenario, puedan ser “atrapadas” por la historia con la que se encuentran, por lo novedoso del vestuario, la broma, la historia y sobre todo la actuación que, en la actualidad, seis jóvenes actores profesionales entregan su corazón a ese nuevo público.

 Los actores desarrollan obras de talla internacional, dotadas de una picardía tan característica de los mexicanos, este es un ardid encaminado a atraer la atención de diferentes públicos que transitan por las calles.

 Gracias a su propuesta al aire libre, el “Carro de comedias” de la UNAM es uno de los proyectos más prometedores de la Dirección de Teatro, sin olvidar que en un principio el proyecto sólo estaba hecho por estudiantes universitarios y sus presentaciones se limitaban al interior de Ciudad Universitaria.

Print Friendly, PDF & Email