Un terremoto de magnitud 2.9 se ha producido este jueves en Corea del Norte, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por las siglas en inglés).

El foco del sismo se situó a 23 kilómetros al noreste de la ciudad de Sungjibaegam, a una profundidad de tan solo 5 kilómetros. El sismo se registró a las 16:41 horas UTC.

Según informa el USGS, el evento se produjo en el área donde se llevaron a cabo las pruebas nucleares previas de Pionyang.

Este miércoles, el diario japonés The Asahi Shimbun ha informado que Corea del Norte terminó el desarrollo de un nuevo modelo de misil balístico intercontinental.

Según las fuentes citadas por el rotativo, Pionyang podría lanzar un misil balístico o realizar una nueva prueba nuclear durante la XIX sesión del Partido Comunista de China, que arrancará el próximo 18 de octubre. Además, la prueba puede ocurrir en medio de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EU. con un grupo de ataque y el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan.

Fuente: sinembargo.mx

Print Friendly, PDF & Email