Conforme lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC) dio inicio, en los 21 consejos distritales y 3 municipales, el proceso de escrutinio y  cómputo de las elecciones a gobernador, diputados locales, alcaldes y juntas municipales.

Desde temprana hora en las diversas representaciones del Organismo Público Electoral Local (OPLE) se procedió conforme la ley a las sesiones en que se validarán los resultados de las actas de las más de mil 100 casillas ubicadas en toda la geografía del Estado, y posteriormente a realizar la entrega de  la declaratoria de validez a los diferentes candidatos electos.

Dentro de las principales inconsistencias detectadas representantes de partidos señalaron se encontraban la ausencia de actas en la parte externa de algunos paquetes electorales, mismas que posteriormente fueron ubicadas al interior de los mismos.

Además en el caso específico del distrito 1 local se realizó el hallazgo de dos boletas electorales adicionales, mismas que posteriormente se determinó eran parte de unas casillas contiguas y especiales ubicadas dentro de la misma zona y que fueron depositadas erróneamente.

Durante este proceso en los distritos I y II se contabilizaron 54 y 46 casillas respectivamente, de la misma manera este proceso se realizó en los demás distritos y en las juntas municipales.

Por ahora el Instituto Electoral del Estado de Campeche no ha fijado hora en que realizarán la entrega de declaratoria de validez a los diferentes candidatos, electos, y será hasta concluir estos procedimientos en que convoque a una sesión extraordinaria.

Print Friendly, PDF & Email