Seis toneladas de de envases de agroquímicos vacíos, de material flexible y rígido, fue el resultado obtenido durante el Segundo Maratón de recolección, realizado del 20 al 24 de Octubre,  por  Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Campeche (CESAVECAM).

 Para dicha actividad se contó  con la participación de instituciones como SDR, SAGARPA, COPRISCAM,  productores y empresas comercializadoras de agroquímicos que apoyaron con el traslado de envases.

 De esta forma se rebaso la meta establecida del año anterior en que se contabilizaron 5 toneladas de envases vacíos de agroquímicos, siendo que en el año 2013 el total recolectado fue de 14 toneladas.

 En tanto que en este año con la ayuda de los 10 centros acopios primarios instalados de manera permanente en las comunidades de Tenabo, Hopelchén, Champotón, Calendaria y Campeche.

Se preve que para este año que viene 2015, dentro del tercer maratón, por lo menos se recolecten 6 toneladas (meta) de agroquímicos, así como sumar la participación de más productores con lo que se apuntala en el buen uso y manejo de agroquímicos.

Print Friendly