La Secretaria de Cultura de Campeche dio a conocer la conclusión del taller de “Producción Audiovisual II”.

El evento que fue segmentado, y sin mayor difusión, excepto para amigos y privilegiados se realizó con la participación de 49 integrantes de instancias municipales, estatales y federales.
Pese a que este era un Seminario de Periodismo Cultural, el personal organizador de la Secretaría de Cultura privilegio a sus cercanos, pues no realizó convocatoria alguna, y selecciono a modo a quienes participaría en el mismo.
La selección de parte de la SECULT se debió a que se contó con reconocidos profesionales del periodismo y de la comunicación como Andrés Solís Álvarez, Demián Chávez, Rogelio Hernández López, Angélica Abelleyra, Gerardo Albarrán, Montserrat Rivera y Tania Castillo quienes fungieron como docentes los módulos en los que se dividió el Seminario.
Este Seminario fue presumido por la dependencia como un ejercicio de comunicación, pese a que no participaron comunicadores locales.
Este proceso inició hace un año mediante el Programa de Formación  con recursos etiquetados del Presupuesto de Egresos de la Federación, gestionados a través del Congreso de la Unión, regulados a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
A lo largo del Seminario se impartieron talleres de Comunicación Digital, Fotoperiodismo, Producción multimedia, Producción radiofónica, Periodismo de investigación, La cultura como hecho noticioso, Crónica y reseña, así como Producción audiovisual I y II.

Print Friendly, PDF & Email