La Zona Arqueológica de Becán será sede de del evento «Noche de las Estrellas» que se realizará el próximo 25 de noviembre, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Campeche, Antonio Benavides Castillo.

En compañía de Javier Ortega Villa, director de cultura y reporte del municipio de Calakmul y Carlos Alberto Rodríguez Cabrera, director general del COESICYDET estatal, informaron que el evento iniciará desde las 4:00 de la tarde, y se llevará a cabo de manera simultánea en 62 sedes, además se sumaron países como China, Argentina.
Se presentará la Banda de Música del Gobierno del Estado de Campeche, así como conferencias, recorrido de cuentos, leyendas y observación de cuerpos celestes.
La COESICYDET brindará su apoyo con telescopios, pantallas para proyectar películas, talleres infantiles y actividades lúdicas «Jugando con las astronomía», el planetario móvil entre otras actividades.
Recordaron que es la novena edición del evento, que ha llegado a la Escénica, Playa Bonita, planteles educativos de la Universidad Autónoma de Campeche, en Champotón y Edzná.

Print Friendly, PDF & Email