Cientos de personas acudieron al mercado principal en busca del regalo perfecto para celebrar este “Día del amor y la amistad”. Los peluches, chocolates y rosas, nunca pasan de moda, los globos, cupcakes, cuadros y hasta ropa no podían faltar en esta fecha tan romántica en la que los campechanos aprovechan para dar muestras de su ferviente cariño, ya sea por la esposa, el esposo, amigos y hasta los hijos. Todos buscan dar un detalle a sus seres queridos por más pequeño que parezca.

Los caballeros fueron en busca del arreglo floral que esté más ajustado a su bolsillo, porque los precios variaron en arreglos de 150 pesos hasta los más ostentosos que podían llegar hasta 500 pesos. Pero como lo más importante es la intención algunos mejor se quedaron con una rosa por 10 pesos. Otros decidieron invertirle un poco más y le incluyeron los chocolates y el peluche. Mientras que las damas no se complicaron y se fueron directo al área de perfumerías, ropa y dulcería.

Los jóvenes fueron los más indecisos porque caminaron todo el mercado en busca de buenos precios para no fallarle a la novia. Y las chicas románticas escogieron los chocolates que seguramente al final también serán para ellas.

Pero no solo el mercado se puso meloso este día, también los comercios del Centro Histórico, florerías de la ciudad, restaurantes y hasta los moteles. Quienes aprovecharon el entusiasmo para brindar ofertas, descuentos y regalos de cortesía a los clientes.

En las redes sociales también se sintió el amor aunque uno que otro “amargado” virtual, no quiso ser parte de esta celebración  digital. Hoy y mañana, para que los que cobran en quincena, serán días de “mucho love”, que sobre todo los comerciantes van a provechar.

Print Friendly, PDF & Email