El Director de la Protección Civil Municipal, Galo Rafael Alonzo Barrancos emitió un par de recomendaciones al personal de la Plaza Galerías Campeche después de realizar un simulacro de evacuación por incendio.

Este miércoles alrededor de las 11:30 horas se llevó a cabo el simulacro en las instalaciones de la plaza ubicada en la avenida Pedro Sainz de Baranda por Dársena.

El simulacro consistió en un incendio en una bodega que dejó dos personas lesionadas, posteriormente comenzó a evacuarse a unas 80 personas que se encontraban dentro de la plaza.

De igual manera se dio parte al número de emergencia arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil Municipal y Estatal.

En el ejercicio se simuló la atención médica a los lesionados y la intervención de los bomberos para sofocar el incendio.

Una vez concluido el simulacro, se llevó a cabo una reunión con el Director de Protección Civil Municipal.

Alonzo Barrancos realizó dos observaciones a los empleados que forman parte de la brigada contra incendios.

Dentro de las recomendaciones que se emitieron fue la organizar mejor a las brigada y mantener una mejor información.

Los brigadistas enviaron a otro punto a los bomberos y no a donde se encontraba el incendio lo que en una situación real hubiera provocado mayores consecuencias.

De igual manera se hizo la recomendación para cambiar las instalaciones de gas en el exterior al estar oxidadas, pues al temporada de lluvia podría provocarse una fuga.

También se les pidió colocar las tapas a todos los tanques estacionarios de gas que están dentro de la plaza.

El funcionario municipal felicitó a la brigada de evacuación y de búsqueda y rescate por la movilización de las personas que se encontraban dentro del edificio y por la atención que se le brindó a los lesionados.

Print Friendly, PDF & Email