El exceso de velocidad y el pavimento mojado provocaron la volcadura de un semirremolque tipo pipa cargado con 31 mil litros de turbosina cuando transitaba sobre el periférico de la ciudad, tras el percance solo se reportaron daños materiales.

El martes dos tráiler transportaban 62 mil litros de turbosina cada uno en dos semirremolques tipo pipa que viajaban de Coatzacoalcos, Veracruz hacía Cancún, Quintana Roo.

Alrededor de las 15:30 horas del martes bajó el primer tráiler de la autopista Campeche-Seybaplaya hacía el libramiento.

Al bajar la curva a exceso de velocidad y con el pavimento mojado, el tráiler International con matrícula de circulación 52AE1C, provocó que el segundo semirremolque con placas 512XB2 perdiera estabilidad.

El semirremolque propiedad de la empresa Transportes Promotores de Servicio S.A. de C.V. derrapó y por ello se llevó cuatro señalamientos y un fantasma hasta que se volcó sobre su costado derecho.

Tras el percance se derramaron al menos 20 litros de turbosina, mientras que el operador del camión recibió los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja al sufrir de hipertensión.

Los bomberos junto con el personal de Protección Civil arribaron al lugar del accidente para echar polvo químico a la turbosina que se quedó sobre la cinta asfáltica.

En el caso del chófer del primer tráiler se detuvo al ver que su compañero sufrió un accidente del cual tomó conocimiento la Policía Federal.

Al lugar llegó otro semirremolque en el cual metieron la turbosina de la pipa que se volcó para trasladar la carga a su destino.

En el caso del otro semirremolque fue levantado por una grúa y llevado a un corralón de la ciudad, en el percance se reportaron daños materiales de regular cuantía.

Print Friendly, PDF & Email