De 10 a 20 años de prisión y sin derecho a la libertad bajo caución se encuentra Moisés del Carmen Cervera Góngora, acusado como probable responsable del delito de homicidio cometido al título doloso en contra de Guadalupe Martín Jiménez Sánchez, mientras jugaban la ruleta rusa invertida.

Lo anterior fue asegurado por el procurador de justicia del estado, Arturo José Ambrosio Herrera, quien señaló que fue ejercitada acción penal contra Moisés del Carmen Cervera Góngora  como probable responsable del delito de homicidio cometido al título doloso, el acusado se encuentra a disposición de un juez penal que definirá su situación jurídica.
“Dentro de las líneas de investigaciones se pudo acreditar con declaraciones, pruebas científicas y periciales que ambos empleados de la empresa de valores Cometra, se encontraban a bordo de unidad de la compañía, esto el pasado sábado en el estacionamiento de un centro comercial” aseguró Ambrosio Herrera.
Ambos empleados estaban realizado una actividad que se conoce como ruleta rusa invertida, ¿porque ruleta rusa invertida? Porque la mayoría al escuchar  sabe que una persona con un solo tiro o más le gira a un revolver y se dispara así mismo para probar su suerte, cuando es invertido es cuando una persona le gira a otra.
“Al disparar sí cayó la piña y priva de la vida a Guadalupe y al entrar al estudio de los elementos de esta conducta, si estaba dentro del campo de la culpa consiente o dentro del dolo eventual para saber como imputarlo, sin embargo, el estudio que hizo de la averiguación previa, entra dentro de la jurisprudencia de la Suprema Corte de la Nación donde señala la ruleta rusa invertida y es considerada dentro del dolo eventual y por lo tanto así lo consignamos delante de un juez” señaló
Cervera Góngora no tiene derecho a la libertad bajo caución, siendo que el homicidio doloso no cuenta con esta facilidad, por lo que tendría una pena entre 10 y 20 años de fianza.

Print Friendly