Dictan auto de formal prisión en contra de Roberto Barragán Toscano y José Felipe Barrera Nah, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de comercio.

Tras la culminación de una investigación de varios días, que se derivó de denuncias ciudadanas, el día 9 del presente mes y año, la Policía Ministerial Investigadora detuvo en flagrancia del delito a Barrera Nah y Barragán Toscano, de 33 y 25 años de edad, respectivamente, en el paradero de autobuses urbanos de la calle 19 entre las calles 8 y 10, del poblado de Samulá, en esta ciudad capital.
Ese día Barrera Nah salió de su casa, ubicada en la referida colonia, y se dirigió al paradero, sitio al que llegó Barragán Toscano a bordo de un automóvil tipo Golf T, marca Volkswagen, color rojo y placas de circulación DHP-8096 del Estado de Campeche.
Tras el encuentro, los sujetos se saludaron, al tiempo que se colocaron en una posición en la cual cada uno veía hacia un lado diferente de la calle, produciéndose en ese momento un intercambio por parte del conductor del vehículo hacia José Felipe, quien a su vez le entregó algo.
Es así que, ante la certeza de que se estaba realizando una compraventa de droga, los elementos de la policía ministerial salieron a su encuentro, no dando tiempo a estos moverse del lugar. A los probables responsables se les aseguraron 36.17 gramos de clorhidrato de cocaína, el vehículo Golf Tsi, Volkswagen, así como un billete de 500 pesos y dos teléfonos celulares.
Por tratarse de un delito grave, Barragán Toscano y José Felipe Barrera Nah no alcanzan el beneficio de la libertad, encontrándose sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Print Friendly, PDF & Email