Camionero se durmió al volante, tumbó dos postes de luz y dejó sin energía eléctrica a más de 200 predios en el barrio de San Francisco.

Un pasajero comentó que el miércoles a las 06:30 horas, el chofer de la empresa la Nueva Manera, con número económico 23, de la ruta Fidel Velázquez-Centro, transitaba sobre la calle 10, pero al llegar al cruce con la calle Zarco a la altura de la tienda de la Verbena, se detuvo para bajar a un pasajero.

Al continuar su recorrido, el chofer tomó una curva y al dormirse al volante chocó contra un poste de concreto que se vino hacia abajo quedando sobre el techo de teja de la terraza de un predio.

El mismo pasajero descartó que el chofer del camión viajará a exceso de velocidad al sufrir el accidente.

Al caer el poste dos transformadores quedaron dañados, además de cables y mufas de algunos predios.

La tensión de los cables provocó la caída del segundo poste que quedó sostenido por la pared de un predio.

La caída de ambos postes además de dejar sin energía eléctrica y servicio de televisión por cable a varios predios, se reportaron daños en algunas viviendas.

Tras el percance los 10 pasajeros que viajaban a bordo del camión resultaron ilesos, aunque algunos quedaron asustados sin ameritar los primeros auxilios de los paramédicos.

El conductor del camión fue asegurado por elementos de Vialidad y puesto a disposición de la PGE por daños en propiedad ajena junto con el camión en el que viajaba.

Print Friendly, PDF & Email