Al no contar con el equipo adecuado al momento de sofocar un incendio de maleza en la colonia Polvorín, el Director de Protección Civil Municipal, Galo Rafael Alonzo Barrancos resultó intoxicado por la inhalación de humo y por ello fue llevado a un hospital de la ciudad para su atención médica.

El miércoles alrededor de las 18:45 horas los vecinos de la calle Acción Nacional comenzaron a quemar basura dentro de un lote baldío.

El aire sacó de control el fuego que comenzó avanzar provocando exceso de humo que llegó hasta la calle Granada ubicada en la parte superior del lote baldío.

El incendio fue reportado a los bomberos quienes junto con el personal de Protección Civil llegaron al lugar.

Los bomberos junto con Protección Civil estaban combatiendo el fuego cuando el viento cambió de dirección en dos ocasiones y el humo se fue hacía donde estaban el personal de ambas dependencias.

El Director de Protección Civil que estaba sujetando a un bombero inhaló el exceso de humo al no tener el mascarilla de oxigeno y por ello resultó intoxicado.

Al lugar llegó el Subdirector de Bomberos, Justo Ancona Inurreta quien le brindó los primeros auxilios a Alonzo Barrancos.

Más tarde los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al Director de Protección Civil Municipal quien fue llevado a un hospital para su atención médica.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron el incendio de maleza utilizando siete mil litros de agua.

Print Friendly, PDF & Email