Al no ceder el paso a una ambulancia que se dirigía a un accidente, un conductor provocó un percance en el barrio de San Francisco tras chocar contra el vehículo de emergencia, tras el impacto el saldo fue de cuatro lesionados y daños materiales de regular cuantía.

Los paramédicos de la Cruz Roja el jueves recibieron el reporte de un accidente en la avenida Gobernadores donde una pareja resultó lesionada.

Tras solicitarse el servicio a los paramédicos de la Cruz Roja, la ambulancia Ford, con número 20 salió de la delegación de la Benemérita institución hacía el lugar del reporte.

La ambulancia venía a toda velocidad sobre la calle Uruguay con la torreta y sirena encendida.

Al llegar al cruce con la calle 16, la ambulancia chocó contra el Chevrolet, Optra, con matrícula de circulación DJE-6510.

El conductor del automóvil quien venía  con su hijo de cinco años, aunque escuchó el ruido de la ambulancia no se detuvo pues pensó que venía detrás y no por la calle Uruguay.

Tras el percance resultaron lesionados el conductor de la ambulancia y dos paramédicos entre ellos una mujer.

De igual manera resultó con golpes en varias partes del cuerpo el hijo del conductor del automóvil Optra.

El personal de la Cruz Roja recibió los primeros auxilios de sus compañeros y posteriormente fueron llevados al Centro Médico Campeche.

Del accidente los elementos de Vialidad tomaron conocimiento, quienes solicitaron una grúa para llevarse los vehículos involucrados a un corralón de la ciudad.

El conductor que provocó el accidente fue llevado a las instalaciones de Vialidad para los trámites legales correspondientes.

Luego del accidente el Coordinador Administrativo de la Cruz Roja Campeche, Ricardo Acosta Rulandi mencionó que en un periodo de ocho meses tres ambulancias han quedado fuera de servicio al estar involucradas en accidentes de tránsito.

Por esta razón pidió a los conductores mayor cultura vial para darle paso al vehículo que se dirige a una emergencia.

Al quedarse sin otra ambulancia, la Cruz Roja tendrá complicaciones para brindar los servicios de emergencia a la ciudadanía, aunque esto no será motivo para no apoyar a las personas en caso de necesitarlo, concluyó Acosta Rulandi.

Print Friendly, PDF & Email