Cuatro personas conocidas como huachicoleros fueron asegurados en Champotón por los elementos de la Policía Municipal, al ser denunciados de manera anónima por el robo de mil 800 litros de diésel a una locomotora propiedad de la empresa Istmo de Tehuantepec, a los sujetos se les incautó el combustible que tenían en 10 tambores que eran transportados en dos vehículos.

Los hechos tuvieron lugar el sábado a las 04:00 horas cuando se recibió una denuncia anónima por el robo del diésel a la locomotora que se encontraba entre los poblados de Postunich y Felipe Carrillo Puerto.

Los agentes de la Policía Municipal implementaron un operativo en busca de los cuatro sujetos que habían robado el combustible.

Los cuatro sujetos al ver que fueron descubiertos robando el diésel, intentaron darse a la fuga a bordo de dos camionetas Ford, una tipo Expedition con matrícula de circulación DJG-9725 y la otra pick up F-150 con placas CR-19932, la cual tenía la góndola cubierta con un camper.

Los elementos lograron asegurar a los cuatro sujetos y las dos camionetas a la altura del poblado de Ulumal y al revisarse el vehículo se aseguraron los 10 tambores con el combustible.

En el caso de la locomotora de la empresa Istmo de Tehuantepec continuó su recorrido hacía la capital del Estado.

Los cuatro asegurados y lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público en Champotón quien integra una Carpeta de Investigación por robo de combustible.

Print Friendly, PDF & Email