Cirilo “N” (a) “Laco”,  Diana Adela “N”, José Amidael “N” (a) “Mito”, Darío “N” (a) “Lito”, David Gustavo “N” (a) “Chaleco”, Martín Javier “N” y Guadalupe “N”,  fueron detenidos y puestos a  disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito de robo en grado de tentativa.

Asi fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, quien indicó estos sujetos  se dedicaban al robo de cajeros automáticos en los Estados de Campeche y Tabasco y se logro su detención mientras  intentaban robar un cajero automático de Banorte en el municipio Calkiní y que anteriormente habían robado en una gasolinera en esa localidad.
El incidente se presento el pasado domingo 16 cuando a los agentes de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), con destacamento en el municipio de Calkiní, les fue comunicado vía radio que en el cajero automático de Banorte, situado en la avenida Ah-Canul, cerca del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), se observaba humo y que habían vehículos sospechosos.
De  inmediato una unidad de Seguridad Pública Municipal acudió al reporte, pero al transitar por la calle 20 se les atravesó un vehículo compacto, color rojo, con vidrios polarizados, obligando a los agentes a reducir la velocidad, por lo que al llegar al lugar señalado observaron una camioneta  tipo Windstar, marca Ford, color verde, placas de circulación DHH-3666 del Estado, en la cual se subían varias personas del sexo masculino.
Agregó que los agentes se dieron a la tarea de seguirlos, y al transitar por la carretera federal la camioneta se detuvo, descendiendo cuatro sujetos, los cuales se internaron en la maleza, logrando la detención de Cirilo “N”, quien mencionó que pretendía robar el efectivo del cajero automático.
Ambrosio Herrera agregó que, ante la flagrancia del delito, Cirilo “N” fue detenido; asimismo, en la camioneta se aseguraron dos tanques metálicos de color naranja, los cuales son utilizados para soldar; diversas mangueras; sopletes y un bulto de dama, en color negro.
Asimismo, el Procurador señaló que alrededor de las 07:35 horas de ese mismo día, en la Subprocuraduría de Escárcega se apersonó Diana Adela “N” a interponer una denuncia por robo con violencia de vehículo, tratándose de una camioneta Windstar, color verde y placas de circulación DHH-366 del Estado.
La femina aceptó su participación en el intento de robo del cajero y dijo que en un predio situado en la colonia Fertimex, en la cabecera municipal de Escárcega, se escondían los otros involucrados, motivo por el cual la policía ministerial llevó a cabo un operativo en la vivienda antes citada, donde se logró la detención de José Amidael “N”, David Gustavo “N” y Darío “N”, hermano de Cirilo “N” y Diana Adela “N”, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El abogado del Estado abundó que de las investigaciones realizadas, se obtuvo que en el cajero automático había un total de 750 mil pesos en efectivo y que los daños materiales ocasionados al cajero ascienden a 213 mil pesos.

conferencia2

Print Friendly