“¡Agárrense porque me quedé sin frenos!”, fueron las palabras del chófer de la empresa MASA que privó de la vida al conductor de una camioneta al que le pasó encima después de arrastrarlo unos 100 metros en la colonia Polvorín, en el accidente se reportaron al menos cuatro personas lesionadas y daños a un predio y dos motocicletas.

Pasajeros del camión con matrícula de circulación 203071-B, con número económico 11,

manifestaron que el martes alrededor de las 06:45 horas transitaban sobre la calle Granada.

El camión venía a la mitad de su capacidad total y al bajar la calle Granada, el chofer se dio cuenta que se quedó sin frenos.

Al no poder controlar el camión, el chofer le gritó de manera desesperada a los pasajeros, ¡Agárrense me quedé sin frenos!

Testigos del accidente mencionaron que la calle se encontraba estacionada la camioneta GMC con placas CR-07770 la cual se detuvo después de ir a cargar combustible.

El conductor de la camioneta identificado como J.C.G.C., estaba esperando a su esposa a quien iba a llevar a su trabajo.

El camión impacto por alcance a la camioneta y al estar estar en un cerro la calle Granada, ambos vehículos comenzaron a descender a toda velocidad hasta llegar a la calle Ecuador.

Después de arrastrar unos 100 metros a la camioneta, el camión le pasó encima y al continuar con su recorrido ambos vehículos impactaron una motocicleta Itálika con matrícula de circulación WBD8E que se encontraba estacionada en el escarpa.

De igual manera los dos vehículos arrollaron a la motocicleta Dinamo con placas LGG5D la cual se encontraba sobre la calle y que antes del accidente la iba abordar su propietario quien no lo hizo al ver que los dos vehículos descendían a toda elocidad.

Parte del camión chocó contra unos predios de la calle Ecuador y posteriormente se detuvo encima de la camioneta que dejó como acordeón.

Dentro de la cabina de la camioneta se encontraba el conductor quien quedó prensado y con vida tras el accidente.

Tras el percance al menos cuatro pasajeros entre ellos una joven resultaron lesionados con golpes en varias partes del cuerpo.

Dentro de los heridos estuvieron una joven estudiante de secundaria identificada como K.A.N.B. de 13 años y Miriam del Carmen Martínez Dzul de 43, quienes recibieron los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja.

Otros dos lesionados fueron Catalina Ucan Ek de 40 años quien dijo que se dirigía a su trabajo en un local de comida dentro del mercado Pedro Sainz de Baranda y Carlos Enrique Ayala Paredes de 39 quien iba al principal centro de abastos para comprar las frutas que luego iba a vender afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Luego del trágico accidente los elementos de Vialidad tomaron conocimiento al asegurar al chofer del camión y luego llevarlo a sus instalaciones, mientras que los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que acordonaron el lugar.

Trascendió que el conductor que falleció en el accidente deja a dos hijos en orfandad entre ellos un niño de 12 y una niña de siete años.

Cabe mencionar que el lunes por la tarde, el mismo camión de la empresa Masa provocó un accidente de tránsito en el barrio de Santa Ana al chocar por alcance a un Dodge, Atos luego de quedarse sin frenos en la calle 45 por Tamaulipas.

Print Friendly, PDF & Email