Por los delitos de feminicidio, violación equiparada y robo con violencia en casa habitación N. del R.Ch.P fue sentenciado a 55 años de prisión por el Juez Primero de lo Penal.

El 15 de junio del 2014, el sentenciado ingresó al predio de la víctima de 88 años, ubicado en el barrio la Jimba ubicado en el poblado de Seybaplaya municipio de Champotón.

El sujeto golpeó en el rostro y en otras partes del cuerpo a la mujer a quien le quitó una soguilla con una medalla y un anillo de oro antiguo de 14 kilates.

Debido a los golpes la víctima cayó al suelo donde fue violada por el sentenciado.

El sujeto también aprovechó para llevarse una televisión y luego se dio a la fuga, mientras que la víctima fue llevada a un centro médico donde falleció.

El Ministerio Público inició un expediente y al ser ubicado el sentenciado, se turnó la averiguación previa al Juez que le giró la orden de aprehensión en su contra.

Al imputado se le dictó el auto de formal prisión y el 26 de marzo del presente año fue sentenciado y su pena la purgará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Además de la sentencia el acusado deberá pagar una multa, la reparación del daño material y moral por un millón 847 mil 565 pesos con 55 centavos.

Print Friendly, PDF & Email