Por violación tumultuaria y homicidio calificado, la Sala Penal del Poder Judicial del Estado modificó la sentencia en contra de Javier Naal Pech, alías “El Greña” y José del Carmen Vázquez Jiménez, “El Peluquero”, al imponérseles 40 años de prisión.

Dentro del expediente 0401/06-2007/0217, los dos sujetos el 26 de marzo del 2007 entre las 17:00 y 18:00 horas se llevaron a dos hermanitos de 11 y 12 años a los cañaverales ubicados en el tramo carretero Sihochac-La Joya, en el municipio de Champotón.

Al niño de 11 años le ataron las manos, mientras que a su hermana de 12 la golpearon y después la violaron.

José del Carmen privó de la vida a la niña y Naal Pech al niño y tras cometer el doble homicidio los cuerpos fueron dejados en los cañaverales donde los hallaron.

Tras el hallazgo de ambos cadáveres, el Ministerio Público inició un expediente y de las investigaciones el 30 de enero del 2007 los dos sujetos fueron asegurados y luego arraigados.

Posteriormente el Juez Primero de lo penal giró la orden de aprehensión en contra de estos sujetos a quienes se les dictó el auto de formal prisión en su contra.

Ambos sujetos fueron llevados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén donde afrontaron su proceso y tras ser sentenciados apelaron el dictamen del Juez.

El seis de marzo del presente año se resolvió la situación jurídica de los dos sujetos quienes purgaran su condena en el penal, además de pagar cada uno 224 mil 232 pesos con 80 centavos por daño moral.

Print Friendly, PDF & Email