Exigiendo la retribución de sus salarios, tras dos años de haber sido despedidos de manera injustificada, y la reinstalación en sus puestos al recibir el respaldo legal,  se plantan ante la Procuraduría General de Justicia habitantes del municipio de Tenabo.  

Los inconformes encabezados por María del Socorro May, Fátima Colli May, Giovanni Concepción Chi Vera y Guillermo Cahuich con pancartas en mano, y gritos, pidieron a las autoridades de justicia hacer valer los documentos de la junta de conciliación y arbitraje en la que se emiten resoluciones a favor de 33 personas, de 97 que demandaron, que fueron despedidas al iniciar la administración del Priista Edilberto Calan Canul.

“Él alcalde nos dijo que nos iba a reinstalar en nuestro trabajo demostrando en conciliación y arbitraje que ganamos, ahora queremos que nos respete documentos como trabajadores del Ayuntamiento, ahora tras el juicio tenemos el papel federal que ganamos pero el señor no respeta la resolución y no quiere realizar los pagos, ni reinstalarnos” indicó uno de los quejosos.

Los inconformes indicaron que el presidente municipal no ha querido sostener un encuentro para entablar un dialogo por este tema, y peor aún indicaron les ha amenazado con no realizar ninguna erogación municipal a su favor ya que él es quien manda en esta demarcación.

“Se está amparando, pero no da argumento alguno para responder el porque nos corrieron de manera injustificada, sabe que nos corrió injustificadamente y se cree el todo poderoso y no quiere respetar las leyes, lo peor de todo es que parece que el gobernador solapa sus irregularidades y nosotros somos priistas, y lo apoyamos en campaña y así nos paga” indicó otra de las afectadas.

De acuerdo a la respuesta de conciliación y arbitraje los hombres y mujeres deberán de recibir el pago de los dos años de labores, así como ser reinstalados, en sus puestos de chóferes, afanadoras, y personal administrativo del Ayuntamiento de Tenabo.

Print Friendly, PDF & Email