La presencia de hielo en el pavimento y las malas condiciones climatológicas ocasionaron una megacarambola de 40 vehículos y una volcadura múltiple en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe.

El saldo de ambos accidentes, ocurridos durante la noche del martes y la mañana del miércoles, fue de siete personas heridas.

La carambola ocurrió luego de que el conductor de un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad volcara y como consecuencia sobrevino el efecto dominó.

Algunas unidades terminaron más dañadas que otras, por lo que fue difícil para los tripulantes descender de los autos siniestrados.

Paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, acudieron en apoyo de decenas de las personas involucradas, pero sólo cinco requirieron traslado, entre ellas dos mujeres que presentaban fracturas en las extremidades.

Entre los vehículos implicados está una patrulla de la Policía Municipal y un camión de transporte de personal que llevaba varios pasajeros a bordo.

Debido a la falta de visibilidad, el pavimento mojado y la presencia de hielo en algunos puntos, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana determinó el cierre de los puentes vehiculares para prevenir otros accidentes.

Print Friendly, PDF & Email