A través de una amplia difusión y con mejor formación a los docentes, Yucatán implementa el Nuevo Modelo Educativo comentó el secretario de educación en este Estado Víctor Caballero Durán, en tanto explicó que la capacitación en fundamental, con nuevas metodologías y mecanismos para los jóvenes estudiantes.

Destacó que la reunión de “Coordinación Peninsular de Educación”, es una espacio para discutir la importancia de esta lengua en la enseñanza escolar y que se un eje principal en la formación de los estudiantes.

“Ahora el reto es la elaboración de materiales, vamos a recoger la experiencias que se tienen, y hacer una propuesta  a la SEP, para que nos avale esos materiales y los podamos usar, no solo en la península sino donde se requiera.

En entrevista dijo que se deberá trabajar en las escuelas formadoras de maestros, es decir de las Normales, para que sus estudiantes egresados cuentan con las habilidades y competencias de este nuevo modelo, sobre todo en el idioma de inglés, que será un tema obligatorio en el ciclo 2018-2019.

“La ruta de implementación está iniciando, estamos en la difusión, este mes se publican los planes y programas, nosotros empezamos a prepararnos, para que el próximo ciclo empecemos a pilotear y podamos implementarlo correctamente”, expuso.

En cuanto a las principales necesidades del sector educativo en su Estado, apuntó que se deberá seguir trabajando en el tema de infraestructura, que hasta le fecha se ha atendido a casi mil escuelas, es decir una de cada tres escuelas de Yucatán, a través del programa de Escuelas al Cien. Dijo que conjunto con instancias estatales y federales se han invertido más de dos mil millones de pesos a este sector.

Por último Caballero Durán agregó que se reforzará la formación continua a los maestros y el apoyo para que sean evaluados y sus resultados sean positivos.

Print Friendly