Por cuarto año consecutivo, los estudiantes de nueva Escocia, Canadá, recorrieron las instalaciones deportivas del Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento (CEDAR); para conocer las disciplinas deportivas ahí que se desarrollan y convivir con los atletas.

El recorrido inició con el recibimiento por parte de las autoridades deportivas; quienes les dieron la bienvenida y explicaron a detalle lo que es el CEDAR, su funcionamiento y la cantidad de deportistas que alberga; así como los logros de éstos y sus experiencias en el ámbito deportivo.

Se visitaron los domos, en donde se observó la práctica del judo; del tae Kwon Do; el levantamiento de pesas; las luchas; además se visitó la pista para observar el atletismo en sus diferentes pruebas; también se hizo recorrido por el domo de gimnasia y el tiro con arco; finalmente llegaron a las villas deportivas, en donde fueron recibidos por los directivos y algunas deportistas quienes hablaron sobre su experiencia en el deporte.

Acto seguido, se les ofreció un breve convivio en el comedor de la villa; en el que pudieron degustar de algunos aperitivos e hidratación. Para el domingo por la mañana, estarán de nueva cuenta en el CEDAR, para convivir nuevamente con los atletas de un modo más dinámico, pues se pretende realizar la práctica de actividades deportiva.

Print Friendly, PDF & Email