La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que a partir de las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación, se  obtuvo del Juez de Control  la vinculación a proceso de M.A.M.H., I.M.H. y J.J.Q.M., al imputarles el delito de lesiones calificadas en agravio de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Champotón.

Los hechos en los que participaron los ahora imputados tuvieron lugar el sábado 15 del mes y año en curso, alrededor de las 21:30 horas cuando una patrulla con tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Champotón, efectuaban recorridos de vigilancia en los diversos sectores de esa localidad.

Es así que al circular sobre la calle 14 por 9 de la colonia Aserradero, los uniformados observaron que en la vía pública cuatro personas del sexo masculino ingerían bebidas etílicas.

Acto seguido los elementos policíacos detuvieron la marcha de la patrulla, descendieron de la unidad y se aproximaron a las personas que estaban ingiriendo cervezas para solicitarles que se retiren del lugar.

Sin embargo, uno de los sujetos se alteró y aventó una botella de cerveza contra los elementos, al tiempo que les manifestó que estaba frente a su casa.

Ante la reacción de las personas los agentes optaron por replegarse hacia la patrulla;  dos de ellos se subieron a la cabina de la unidad y uno más se colocó en la góndola de la camioneta, lo que motivó que los rijosos les arrojaran, de nuevo, más objetos.

Los individuos al observar que la camioneta oficial empezaba a circular, corrieron hacia ella y jalaron al elemento que estaba ahí al cual tiraron al suelo y aprovecharon para tundirlo a golpes en diversas partes del cuerpo.

Durante la agresión, el arma de cargo del elemento salió expulsada de la fornitura y cayó al suelo y fue tomada de inmediato por I.M.H., quien efectuó tres disparos; uno de los proyectiles se impactó en el abdomen del servidor público.

Ante los acontecimientos los demás elementos policíacos, procedieron  auxiliar a su compañero. Asimismo vía radio pidieron refuerzos  a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Minutos después arribó otra patrulla con agentes de Seguridad Pública, quienes interceptaron a los rijosos cuando huían sobre la calle 9 por 20 de la colonia La Playa; una  vez aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Champotón.

De las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, fue posible la recuperación del arma de cargo en el interior de un lote baldío de la colonia Aserradero.

El uniformado lesionado fue trasladado al Hospital General de Champotón, posteriormente a la clínica del Instituto Mexicano Seguro, pero debido a la gravedad de la lesión fue canalizado a la clínica hospital “Abraham Azar Farah” del IMSS de la ciudad de Campeche, donde permanece ingresado recibiendo atención médica especializada.

 Las tres personas aseguradas fueron llevadas ante el Juez de Control, quien les dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, como medida cautelar, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le dio un plazo de tres meses para la integración de la investigación complementaria.

Print Friendly, PDF & Email