Ante la presencia de una Baja Presión que genera condiciones de inestabilidad del tiempo en la región de la Península de Yucatán, los enlaces de las instancias del Consejo Estatal de Protección Civil sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de conocer los detalles de este sistema y la previsión de las condiciones de la misma, así como de continuar con la coordinación que se tiene establecida a lo largo de la temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

En la reunión, celebrada en el Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), el titular del Cenecam, Hugo Villa Obregón, comentó que siguiendo indicaciones del Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil y su Secretario Ejecutivo, se realiza esta reunión con la intención de mantener la comunicación y la coordinación ante este evento que, a pesar de no ser un Ciclón Tropical, es importante darle seguimiento.
Esta zona de Baja Presión, que la tarde del sábado se ubicaba en Quintana Roo, genera inestabilidad del tiempo en los Estados de la región, presentando un 40% de probabilidad de desarrollar un Ciclón Tropical; sin embargo, la previsión indica que puede mantener características similares o incrementar su probabilidad mientras cruza la región y posteriormente continuar con más posibilidad cuando salga al Golfo de México en el transcurso del domingo o el lunes, al tiempo que se aleja de la Península de Yucatán.
Los efectos esperados en el Estado de Campeche son de lluvias aisladas para las próximas 24 horas, sobre todo para este domingo, cuando estas puedan ser fuertes, sin descartar alguna intensa de manera ocasional.

La distribución de las lluvias se espera en toda la Entidad, aunque puede tener mayor posibilidad los municipios del Centro y Norte del Estado de Campeche.
Finalmente, las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil exhortan a la población en general a tomar sus precauciones por los efectos de las lluvias que pueden presentarse en forma de chubasco con rachas de viento y actividad eléctrica, en especial hacia este domingo y lunes.

También mantenerse a resguardo en lugar seguro hasta que los efectos de las mismas hayan pasado, así como extremar precauciones si al encontrarse en carretera se encuentra con condiciones de lluvia.

A la navegación marítima se exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email