La vice Fiscalía con sede en Escárcega dio a conocer que el Ministerio Público de Xpujil, entregó a sus legítimos dueños, diversos objetos que habían sido hurtados en diferentes colonias de esa ciudad y que fueron recuperados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Lo anterior es resultado de los compromisos adquiridos por el Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos con los habitantes de Xpujil, con quienes en días pasados se reunió para establecer tareas que conlleven a garantizar la seguridad en la región.

Ante el Ministerio Público acudió M.M.P. a interponer formal querella por el robo de una bomba de agua, marca Honda, centrífuga de 4 tiempos que fue sustraída de una parcela del ejido Centauro del Norte, Escárcega, y recuperada en Xpujil, aparato que ya fue entregado a su propietario.

De igual forma elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, recuperaron diversos bienes que fueron hurtados el 6 del mes y año en curso en un local comercial de Xpujil, y estaban en calidad de empeño con un vecino de esa localidad.

En este contexto se recuperó: una batidora industrial de acero inoxidable, marca Gumaje; un refrigerador, marca Samsung, color gris; un congelador horizontal, marca GE, blanco; una parrilla de tres quemadores color roja; dos sillas plegables, color beige; dos tanques de gas butano de 20 kilos, uno de color amarillo y el otro rojo; un espiguero para charolas de aluminio; 37 charolas metálicas; un horno de gas galvanizado, color azul, de dos puertas; 90 cajas de cartón de diversos tamaños, cremas y salsas

Una vez asegurados los objetos y concluidas las indagaciones al respecto, el Ministerio Público, procedió a la entrega de los artículos a sus legítimos propietarios.

La Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con personal de Servicios Periciales y Ministerios Públicos, prosiguen con indagatorias para el esclarecimiento de casos relacionados con varios hechos.

Print Friendly