Desde el inicio de la actual administración, dar continuidad a la mejora regulatoria para incentivar la inversión y facilitar la creación de nuevas empresas es uno de los temas prioritarios establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y el Programa Sectorial de Desarrollo Económico.

Así lo destacó la titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (COMERCAM), Rosaura Santini Cobos, durante la mesa de trabajo para la verificación y validación del módulo de  Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en el municipio de Hopelchén.

Señaló que la apertura de dicho módulo tiene como principal propósito el simplificar, mediante una reingeniería y modernización administrativa de los trámites municipales el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo, donde los empresarios podrán obtener tanto su Licencia de Uso de Suelo, como su Licencia de Funcionamiento en tiempo máximo de tres días hábiles.

Por su parte, el director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Jorge Martínez Reading, dijo que este módulo ya se estará implementando dentro del municipio como programa piloto y que durante este periodo se podrá evaluar su correcto funcionamiento y posibles mejoras a ser implementadas antes de su inauguración oficial.

“La correcta implementación de esta útil herramienta implica un gran compromiso y una oportunidad para incentivar la inversión entre los empresarios de Hopelchén y, como consecuencia, mejores empleos”, enfatizó.

A la reunión asistieron representantes de las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Social y Protección Civil del Ayuntamiento de Hopelchén, así como regidores, entre otros funcionarios.

Print Friendly, PDF & Email