Con el fin de verificar la distribución de litros completos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó el servicio de calibración a gasolineras de la ciudad.

Durante la realización de este operativo en la gasolinera Novia del Mar, el Jefe de Departamento de Verificación de la Profeco, Tomás Estrada Chuc, precisó que estas son acciones correspondientes al trabajo permanente en defensa a los consumidores.
A través de sus herramientas de pesaje explicó se verifica que se expenda de forma adecuada el volumen de este producto.
Estrada Chuc, añadió que la revisión y calibración de estas bombas es parte de un operativo donde se analizan los instrumentos de medición, en el que incluso se visita a comercios que utilicen basculas.

Profeco 3

Explicó que durante el operativo al detectarse anomalías, se procede a la calibración y posteriormente se otorga un plazo de diez días para proceder a la corrección, de existir, en la entrega de los productos.
En la Novia del Mar, explicó se realizó el procedimiento a 42 bombas, y de resultar alguna irregularidad también se procede a la sanción correspondiente.

Profeco 1

Estrada Chuc explicó en la entidad existen más de 2 mil 085 negocios que cuentan con instrumentos de medición, de los cuales la mayoría cumplió con realizar su solicitud de verificación; sin embargo fueron alrededor de 90 comercios que no hicieron dicho trámite donde podrían hacerse acreedores a multas de hasta dos millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email