El verde se apodero en esta ocasión la Plaza de la República, el espacio lucia atiborrado por miles de Campechanos de diversas partes de la geografía estatal que acudieron al cierre de campaña de los candidatos de la coalición PRI- PVEM.

Globos, matracas, y banderas eran parte de la fiesta que se hacía visible desde muy temprano, este 31 de May,o en el corazón de la capital del Estado para el cierre de campaña de los candidatos locales de la coalición y en vísperas de que concluya el lapso establecido por la ley para solicitar el voto.
Encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas, el aspirante a la gubernatura, y el aspirante a la alcaldía de Campeche, Edgar Hernández Hernández, los candidatos a diputados locales recorrieron parte de la calle diez del Centro Histórico, y después se conjugarían con miles de almas en tan representativo e icónico espacio.
Ahí, acompañados por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el diputado federal Arturo Escobar y Vega, en representación del PVEM, los candidatos dijeron consolidar el triunfo que se hará visible el próximo el siete de junio.
El primero en emitir su mensaje fue el aspirante a la alcaldía, Edgar Hernández, mientras cientos de gritos de “Garo” “Garo se hacían presentes, el candidato a presidente municipal fue breve y convocó a votar por los candidatos de la coalición, “arriba y a la derecha” y afirmó “vamos a ganar, vamos a ganar”.
Turno seguido, con un eufórico recibimiento, el gobernador de Chiapas hizo uso de la voz al asegurar con un triunfo contundente, Alejandro Moreno que será el próximo gobernador de Campeche.
“Que se escuche bien, y que se escuche lejos, Alito, Alejandro Moreno Cárdenas, será el mejor gobernador que haya tenido Campeche en su historia” indicó.
Por su parte, el aspirante al gobierno de Campeche, Rafael Alejandro Moreno, consolidó un compromiso con quienes desde muy temprano esperaban para respaldarle.
“Ustedes saben que voy a trabajar todos y cada uno de los días para dar un mejor rostro a Campeche, y por ello pido su respaldo y confianza para todos los candidatos del PRI y del Partido verde”.
Además el abanderado del PRI- PVEM afirmó le sobra firmeza y carácter para tomar decisiones y exigir a Pemex lo que no le ha otorgado a Campeche en 30 años, agregando que el próximo siete de junio se tendrá una elección equitativa, civilizada y transparente, donde los candidatos de la coalición PRI-PVEM van a ganar de manera contundente para que no quede duda de su victoria.
También la ex gobernadora de Yucatán y secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que estamos a una semana de escribir una nueva historia de Campeche por lo que exhortó a los ciudadanos salir a votar.
“Nuestro candidato ya hizo la parte que le corresponde y ahora le toca su parte a la fuerza de la estructura priista”.
Ortega Pacheco indicó que las encuestas se hacen en las casas, “pero el voto se realiza en las urnas”, por pidió a todos que salgan a votar el próximo 7 de junio, mientras que a Alito le aconsejó “cuando tu cuerpo se quiera cansar, que tu corazón te recuerde el compromiso que tienes con Campeche”.
Tras esto los candidatos del PRI- PVEM se despedirian entre gritos, fotografías y abrazos calurosos para mantener actividades dentro de sus agendas privadas previó a la jornada electoral.

Print Friendly, PDF & Email