El Instituto Nacional Electoral lanzó las convocatorias para participar en el proceso de selección de supervisor electoral, y capacitador asistente, quienes formarán parte vital de la jornada electoral 2015.

El árbitro emitido los avisos correspondientes para la inscripción y los requisitos básicos se han establecido para quienes pretendan ser seleccionados entre los que se encuentran, ser mexicano de nacimiento, en pleno goce de derechos políticos, buena reputación, no ser condenado por ningún delito a menos que sea imprudencial, no tener más de 60 años, ser residente del distrito electoral uninominal, no militar en ningún partido, así como llenar la forma de inscripción dentro de las más importantes.

Además se deberán presentar documentos para la inscripción como acta de nacimiento, comprobante de estudios, disponibilidad de tiempo, asistir a una plática de inducción, así como también ser seleccionado en un proceso de evaluación, preferentemente saber conducir y tener licencia vigente, entre otros más.

Los sueldos mensuales de estos puestos que oferta el Instituto Nacional Electoral será de cerca de seis mil pesos para los capacitadores electorales más gastos de campo, así como de 7 mil 500 pesos mensuales más gastos de campo para los supervisores electorales.

El proceso de selección comprende la evaluación curricular, la plática de inducción, el examen, una entrevista y una evaluación integral, y de ser contratados los supervisores electorales entrarían a laborar a partir del 15 de enero al 15 de junio, en tanto que el capacitador asistente electoral del 22 de enero al 15 de junio, ambos casos del próximo año.

De las actividades a realizar:

La labor del supervisor electoral se basa en coordinar, supervisar, y apoyar las actividades de capacitación y asistencia electoral, con la finalidad de en tiempo y forma dar cumplimiento para la integración de mesas directivas de casilla y operación del sistema de información de la jornada electoral.

El capacitador- asistente electoral será el encargado de sensibilizar, notificar y capacitar a ciudadanos sorteados, entregar el nombramiento y proporcionar a los ciudadanos designados funcionarios de casilla conocimientos necesarios para la jornada electoral, y garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas electorales.

Print Friendly