Un tractor camión que transportaba frutas y legumbres para una tienda de conocida cadena comercial quedó dentro de un rancho ubicado a orillas de la carretera federal Escárcega-Chetumal, por lo que “zopilotes del asfalto”, entraron al predio y abrieron la puerta de la caja de arrastre para saquear la carga.

Los hechos se dieron cuando la  central de radio de la estación de la Policía Federal, División y Caminos con sede en Escárcega, recibió el reporte que a unos 46 kilómetros de esta cabecera municipal, entre el ejido Justicia Social y Adolfo López Mateos, se había salido del camino un tractorcamión, mismo que había quedado dentro de un predio.

Al corroborar se trataba de un tractorcamión Internacional, color blanco-rojo, con placa 613-AH-4 y caja refrigerada de arrastre 749-UE-1, ambas del Servicio Público Federal (SPF), con razón social Transportes Rocher, cuyo conductor no fue identificado.

Se deduce que la causa del accidente se origino al exceso de velocidad del conductor, quien perdio el control de la dirección y se salió de la cinta asfaltica, continuando su trayecto hasta quedar unos 50 metros, dentro de un rancho propiedad de Margarito Gámez.

La pesada unidad no se volcó ni la puerta de la caja se abrió, pero habitantes del Justicia Social, Adolfo López Mateos, Centenario y Lechugal, al tener conocimiento acudieron al lugar a bordo de diferentes vehículos y al entrar al predio sin permiso, rapiñaron la carga.

Print Friendly